El viaje: La ida
Llegó el momento de emprender el viaje
Después de la espera hasta los preparativos, y después de los preparativos mismos, llegó por fin el momento de un largo viaje de ida hacia Phnom Penh, capital Camboya.
Total, 29h «virtuales» de viaje ( «virtuales» porque, según los relojes, llegamos a Phnom Penh a las 20:45 del Lunes 26….)
Nuestro viaje empieza en tren, a las 16:00 de un Domingo más o menos salimos dirección a Hamburgo (Vivimos en el noreste alemán) donde cogeremos un avión (a las 21:00 «hora local») a Phnom Penh con escala en Dubai y parada-escala en Rangún (Myanmar, donde no pudimos bajar del avión)
Pero haciendo cuentas, las horas «reales» son menos:
Tren : 2h,+3h para esperar al primer vuelo
Hamburgo – Dubai: 6:20h
Escala en Dubai: 3h
Dubai – Phnom Penh: 8:30h (Con parada en Rangún)
Total, 21h de vuelos/aeropuertos y 2 de tren, 23h horacas de viaje, que ya está bastante bien para alguien acostumbrado a hacer el trayecto Alemania – Mallorca.
Tren
Nada malo que decir de la infraestructura ferroviaria alemana….
El dia que salimos estaba nevando, más fuerte conforme más nos íbamos acercando a Hamburg (Que no es cosa rara, normalmente suele hacer peor tiempo allí que donde vivimos ), hubo en total 6 minutos de retraso.
Avión
Pues ahora si puedo decir que he subido en un avión de los de verdad; Un Boeing 777 de Emirates.
Hay unas cuantas cosas que como primerizo me llamaron la atención, como por ejemplo que estos asientos de primera clase los hay en vuelos regulares (Con un buen suplemento):
Pero bueno, los asientos de la clase Economy tampoco son los de EasyJet (que ya me parecen mejor que los de Ryanair), hay espacio suficiente para los que tenemos las patas largas.
Como pack de bienvenida encontramos en cada asiento un cojín, una manta, y unos auriculares para su «sistema de entretenimiento» (En el que puedes ver películas, bastante actualizadas y multiidiomas, deleitarte con «música de radio», Hendrix, The Doors o Mozart, o jugar al poker con los otros pasajeros….o incluso llamar a otro asiento si resulta que tu colega está en la otra punta del avión)
Y al igual que en las lowcost (jarrrrlllll!) el billete «simple» incluye menú a bordo (Ensalada, plato, postre y bebida. Ofrecen agua,zumo y café varias veces a lo largo del trayecto. Y un Menú por trayecto, no «por viaje»)
Dormir en un avión puede no ser fácil….. Puede que te ayuden «las estrellas» que a Boeing (o a Emirates, no lo sé) se les ocurrió instalar en el techo de los pasillos.
Lo dicho…… Ahora si que puedo decir que he viajado en un avión de verdad.
Dubai Airport
Pues la verdad, no estuve mucho tiempo ni di muchas vueltas (ya le dedicaré una entrada al volver), pero de alguna manera me lo esperaba «más caro, y más espectacular».
Con caro no me refiero a que no haya cosas caras, of course encontramos Vuitton, Channel, Rolex, oro importado del ultimo rincón en el que lo haya y galerías de arte….. Pero no sé, fui AL DUTY FREE (de la zona de control, no en la parte abierta del aeropuerto) y pagué 1.99$ por una botella de 0’5L de agua Evian…..
En España o Alemania 3€ no te los quita nadie,además de sacarla normalmente en una expendora …y en Dubai hasta te hacen un 3×2. Logo=…. ¿cuál es mas caro?
Respecto a la construcción, pues igual mi mente lo distorsiona, pero me resultó bastante similar al aeropuerto de BCN, con una diferencia «importante»… y es que tanto como en Dubai como en Hamburgo (o Amsterdam) hay «habitaciones de fumadores», una cosa que se agradece en los aeropuertos en los que ya de por sí,no hay ni posibilidad de tomar el aire (Por que no hay ninguna terraza), sobretodo en aeropuertos en los que es relativamente fácil tener que hacer escala por huevos.
Me llamó también la atención (supongo que como occidental que vive lejos de «la costumbre») que había repartidas alfombras «tamaño rezo» en unas cuantas esquinas, y en los aseos había dos «banquitos» donde hacer la purificación previa (dice la tradición que hay que lavarse, tengo yo entendido) al rezo (Y un cartel que insta a respetar ese espacio vital como lo que es, y que no te sientes TÚ ahí a lavarte los pies. Parfavar…. espero que los cuatro que me lean no tengan los c*j**es de hacer el capullo ahí.
Y si queréis hacerlo….bueno, vosotros mismos, pero no sé como de recomendable es jugar con la religión en los Emiratos árabes Unidos).
Es también curioso ver que en el mar, el 90% del tráfico que se ve son superpetroleros, no como en el Mare Nostrum,plagado de Aidas, «Costas», y yankees que hacen lo mismo pero con portaaviones (nucleares). Pero bueno, digo yo que será normal, al fin y al cabo «el petróleo sale de allí», y poca gente querrá hacer un crucero por el desierto.
Haremos unas cuantas fotos al aeropuerto de Dubai (y sus contenidos) a la vuelta, que nos tocará otra vez escala allí,esa vez de 9h.