Restauración Chapa Furgoneta Camper

Restauración Chapa Furgoneta Camper

Empezamos con la restauración de la chapa oxidada de mi furgoneta (con daños por oxido), una Transit MK4, destapando agujeros aquí y allá para empezar a arreglarlos de una vez por todas, lo que al final acabará en una reparación por daños estructurales en la parte trasera (en el 3er video).

Además de la restauración chapa furgoneta podeis encontrar los otros videos en mi canal de YouTube, donde ya os enseñe la instalacion de las placas solares primero y la modificación añadiendo 2 «Master Switches» después.

Herramientas que usamos para la restauración de la chapa:

Radial con discos de corte, amolar, «milhojas» 80/125, policarbonato (creo) y de puas trenzadas de hierro.
Dremel 3000 con articulación Dremel 225, discos de corte, lijado, «milhojas» 80, cepillos de puas, fresa.
Destornillador/Taladro con bateria Bosch, cepillo de puas.
Compresor + Pistola (para la pintura / imprimación)
Soldador MIG
Paciencia
Tiempo


Video 1 – Destapando el óxido en la chapa frontal

Aquí empezamos la restauración del óxido en la chapa y nos centramos en cortar y después soldar los aletines delanteros, la parte baja del frontal y los pasos de rueda delanteros.
En el segundo video (18 minutacos) os enseñamos como cerramos la parte delantera (con imprimación a pistola) después de una «enmasillada» básica para encontrarnos con la sorpresa mortal en la parte trasera/ baño.
¿Hasta dónde llegará el oxido?

Parte 1 – Pasos delanteros y parte baja del frontal. «Pelando y cortando LVL1»

Video 2 – Sellando el frontal y «pelando» por atrás

En este segundo video seguimos con la restauración del oxido en la chapa, sellando el frontal para empezar con el paso de rueda trasero donde nos llevaremos la sorpresaca chingona: Daños en la estructura (en la viga na’ menos).


Os enseñamos la lijada y enmasillada básica que le damos a al frontal antes de imprimarlo, y empezamos a destapar AGUJEROS DE PALMO (sin exagerar) en uno de los pasos de rueda de la parte trasera, que acabará resultando en un daño que empezó en el respiradero del gas y nos obliga a desmontar medio baño, cortar la tarima de madera…..
En fin, disfruten del sembrao en el que nos hemos metio.


Parte 2: Sorpresa Chingona: Daños importantes en la parte trasera

Video 3 – Metiendole mano a la parte trasera

Y aunque me gustaría tenerlo acabado despues del trabajo invertido hasta ahora, «la cosa está en proceso» así que paciencia, que en algún momento lo publicaremos.
¡Hasta entonces!

¡Espero que lo disfruteis más que yo grabandolo !

De mientras subimos el tercer video, echale un ojo a otros videos de la furgo
Los comentarios están cerrados.