Llegada a Camboya – Visado
Pues como punto de partida de nuestro viaje, a las 10 de la noche llegamos por fin a la ciudad capital camboyana, Phnom Penh. Después de 23 horas de viaje nos quedaba el «último suplicio» antes de llegar a una cama cualquiera: Sacar el visado.
Estos son los formularios que nos dieron en el avión, hay que rellenarlos en mayúsculas.
El blanco, de dos partes, es para la entrada y salida del país, ahí te preguntan que tipo de viaje haces (turismo, negocios…), de dónde vienes y dónde te vas a alojar, aparte de la nacionalidad, etc…etc…
En el azul te preguntan si llevas más de 10.000$ (o equivalente), y si tienes algo que declarar , nosotros «lo más extraño» que llevábamos eran los medicamentos, así que no declaramos nada. No hubo problemas.
Al bajar del avión os esperan dos «ventanillas» (enormes, que están en la misma pared) en las que se junta el cúmulo de gente que quiere hacerse con la visa. En uno (el de la izquierda, al menos cuando nosotros fuimos) dejas tu pasaporte y documentos rellenados, y en el de la derecha lo recoges y pagas la visa (35$ en Febrero de 2018).
¿Cuanto tardamos en conseguir el visado?
A nosotros nos llevó más o menos tres cuartos de hora desde que bajamos del avión hasta que recogimos el equipaje, que se recoge después de sacar la visa. Después de recoger la mochila hay que pasar por un control (que es arbitrario, nosotros pasamos sin más)
Y con esto y un paseo en Tuk-Tuk (el aeropuerto está bastante alejado del centro) acabó un largo viaje hasta llegar al primer hospedaje.
Un comentario en «Llegada a Camboya – Visado»
Los comentarios están cerrados.